Luego de un fin de semana con condiciones variables, el arranque de semana en la provincia de Buenos Aires estará marcado por el ingreso de humedad y un descenso térmico, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque se esperaba estabilidad climática, el pronóstico fue actualizado y se prevén lluvias aisladas para este lunes.
Pronóstico para este lunes
El SMN anticipa un cielo parcialmente nublado durante la madrugada, que irá cubriéndose hacia la mañana. En horas de la tarde se podrían registrar precipitaciones aisladas, mejorando hacia la noche. Las temperaturas se mantendrán frías, con una mínima de 5°C y una máxima de 14°C.
Mejora progresiva desde el martes
Las condiciones del tiempo tenderán a mejorar a partir del martes, con cielo algo nublado durante la madrugada y la mañana, y parcialmente nublado en el resto del día. Las temperaturas oscilarán entre los 6°C y 17°C.
El miércoles continuará con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada y temperaturas entre 8°C y 17°C.
Panorama para jueves y viernes
El jueves comenzará con cielo algo nublado en la madrugada y la mañana, para luego volverse parcialmente nublado. Se esperan temperaturas que irán de 10°C a 18°C.
Por último, el viernes mostrará un aumento en la nubosidad: cielo parcialmente nublado en las primeras horas y mayormente nublado desde la tarde. La mínima será de 11°C y la máxima de 18°C.
Recomendaciones
Ante la posibilidad de precipitaciones y el descenso térmico, se recomienda tomar las precauciones necesarias, especialmente en las primeras horas del lunes. La mejora del tiempo hacia mediados de semana favorecerá las actividades al aire libre y el tránsito en rutas provinciales.
El Servicio Meteorológico Nacional continuará actualizando sus informes ante cualquier cambio en las condiciones previstas.