ANSES: Se acerca el fin del bono IFE ¿Cuándo termina?

Andrea Fernández

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este domingo que se aproxima el fin del bono IFE. Así lo informó en una entrevista con La Nación.

La entrevista inició con una conversación sobre las negociaciones con el FMI, de la que dijo que “va a llevar un tiempo mejorar la situación de país con sus acreedores”. Además, expresó que lo que se quiere es no tener que “enfrentar pagos con el Fondo en el período de 2021 a 2024”.

Asimismo, el Ministro conversó sobre diversos temas, y uno de ellos fue el futuro de los programas de emergencia de la Anses; que en este caso, fueron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

¿Qué ocurrirá con el IFE?

Según el Ministro Guzmán y con lo que previamente había adelantado el presidente Alberto Fernnández, el IFE no seguirá vigente el próximo año. Esto se debe a que los bonos “eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia”.

Sin embargo, aún se esperan pagos del bono IFE antes de que culmine el año. En este sentido, diversos funcionarios han informado que los pagos de IFE se dieron por la emergencia; por lo que se estima que el cuarto IFE podría ser uno de los últimos.

Hsta el momento, el bono de $10.000 pesos que entrega la Anses mediante el IFE ha beneficiado a casi 9 millones de ciudadanos argentinos.

Finalmente, el ministro de Economía, Martín Guzmán, informó que para el próximo año, “Argentina estará saliendo de esta situación“; y debido a esto, se harán cambios económicos.

En este sentido, “inclusión social, dinamismo, estabilidad, equidad regional y soberanía económica“, serán los 5 objetivos económicos para el próximo año según Guzmán.

¿El Programa Potenciar Trabajo será la alternativa al IFE?

En 2021 el gobierno buscará potenciar el empleo y generar nuevas oportunidades laborales, en ese sentido todo indicaría que el Programa Potenciar Trabajo sería la alternativa que reemplazará el bono IFE.

El programa de trabajo promovido por el Gobierno tiene como objetivo generar nuevas oportunidades a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-laborales y la terminalidad educativa.

Entérate más a continuación: Programa Potenciar Trabajo inscripción y requisitos

Compartir este artículo
Exit mobile version