Alertan por una presunta estafa en el caso del hermano de Caramelito

Francisco Díaz

El Presidente de la Asociación ELA en Argentina, Darío Ryba exige ‘transparencia’ en el pedido que la animadora infantil hizo para el tratamiento de su hermano. “Se está pidiendo mucho dinero para algo que es experimental, sin control ni aval científico”.

“Ante todo, me solidarizo con la familia porque todos somos víctimas de esta enfermedad cruel y devastadora. Pero la semana pasada se pidió 100 mil dólares a la sociedad civil, no tiene ningún tipo de aval científico. Es una terapia alternativa, de algo experimental y eso debe quedar claro”, aseguró Ryba en el noticiero de América.

“Cuando estos temas llegan al espacio público, se debe poner claridad. El caso de Caramelito ha generado controversia y un nivel de angustia muy grande para todos los familiares de los que padecen la enfermedad ya que genera falsas esperanzas. Además, no se pueden introducir en el país, los medicamentos de la manera en que se ha hecho”, agregó. Ryba dijo que la ANMAT debe aprobar cualquier droga que se introduce en la Argentina y que en el caso de las inyecciones que utilizó la familia de Martín, eso no ocurrió. “Obviamente, cuando la salud de un ser querido está en riesgo, uno hace cualquier cosa”.

“Mi intención no es polemizar con la familia pero sí dejar en claro las cosas. Este lugar al que ellos hacen referencia para el tratamiento, es en realidad una Clínica de sanación que, a mi entender, estafa a las personas porque ofrece una cura que en realidad, no existe”.

Compartir este artículo