OSDE
Crédito: Twitter @RadioXPilar

Al menos 8 personas murieron y otra resultó gravemente herida como consecuencia de un choque frontal ocurrido alrededor de la 1 de este domingo en el kilómetro 134 de la ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de Carmen de Areco.

Según informó Defensa Civil de esa ciudad, uno de los automóviles se incendió tras el impacto y los cinco ocupantes fallecieron en el acto. En el otro rodado viajaban cuatro personas, tres de las cuales murieron en el lugar y la restante fue trasladada en grave estado al hospital Nuestra Señora del Carmen.

“La ruta está en obra. Pero ayer era una noche que no tenía mayor dificultad para viajar. Es un poquito antes de llegar a Carmen de Areco. Es un día muy triste para nuestra ciudad”, contó Adrián Oscar, director de Desarrollo Social de la ciudad, en declaraciones periodísticas

El choque se produjo entre un Chevrolet Prisma y un Volskwagen Gol. Según relataron algunos testigos, uno de los vehículos intentó superar a un camión y fue entonces cuando chocó de frente con el otro. Todavía no pudo determinarse cuál de los dos fue el auto que se cruzó de carril para realizar la maniobra”, le dijo a Infobae José María Véliz, coordinador de Defensa Civil de Carmen de Areco.

De acuerdo al propio representante de Defensa Civil, las cuatro integrantes del VW Gol eran oriundas de Carmen de Areco. Eran mujeres de entre 50 y 75 años que se trasladaban desde Areco hasta San Andrés de Giles para acudir a una fiesta bailable. Tres de ellas murieron en el acto, mientras que la cuarta fue internada de urgencia en el Hospital Nuestra Señora del Carmen. Se encuentra en estado delicado con politraumatismos.

Por el otro lado, los cinco ocupantes del Chevrolet Prisma murieron calcinados dentro del mismo vehículo. Hasta el momento los ocupantes del vehículo no pudieron ser identificados. De acuerdo a restos de una documentación hallados, se presume que los integrantes del Chevrolet podrían ser oriundos de la ciudad de General Rodríguez.

Al parecer, las imágenes del hecho fueron desgarradoras. El auto que se prendió fuego quedó, según testigos, volcado y con las ruedas hacia arriba, con todos sus ocupantes dentro.

 

DEJÁ TU COMENTARIO