VILLANUEVA: Con un anfibio se ingresa y sale de la localidad

Francisco Díaz

1 (Copiar)

La situación en la localidad de Villanueva, partido de General Paz, continúa siendo crítica, habida cuenta que aún se halla aislada por el desborde del río Salado y sus pobladores deben ser trasladados en un anfibio provisto por el Ejército.

El primer traslado de dicho vehículo condujo a las docentes  de la escuela de Viillanueva, haciéndolo posteriormente con los habitantes que deben trabajar en Ranchos, General Belgrano y/u otras ciudades.

Como desde INFOZONA lo hemos informado ampliamente, el acceso a la localidad se encuentra totalmente anegado e incluso días anteriores los vehículos de emergencia eran transportados en carretones de Vialidad provincial y remolcados por un tractor.

2 (Copiar)

A solicitud expresa de los vecinos de dicha localidad, el día viernes desde INFOZONA se efectuaron gestiones ante diversos medios periodísticos nacionales para realizar una cobertura de lo que acontece en dicho medio, arribando en la fecha una unidad satelital de TELEFE con Marcelo  Dell´Isola cuyas imágenes reproducimos aquí.

También se contactaron con este medio Todo Noticias, América, Telam, Radio 10, entre otros.

Habida cuenta que se está recibiendo una cantidad importante de donaciones, antes de enviarlas desde otras ciudades se recomienda contactarse con la ONG  Conciencia Villanueva  que se halla a cargo de distribuirlas entre los damnificados por tan catastrófica inundación.

Según hicieron saber fuentes del Ejército Argentino, el nivel de agua en la localidad se ha estabilizado y se aguarda que en las próximas horas comience a descender, trasladándose dicha masa líquida hacia los distritos de Pila, Lezama y Castelli.

En el acceso a Villanueva se ha montado un operativo de atención a los pobladores a cargo del Ejército y Prefectura, colaborando también el Municipio de General Paz, Bomberos Voluntarios de Ranchos y sus pares en formación de Villanueva y numerosos voluntarios.

Fotos  @marcedellisola

3 (Copiar)

 

Compartir este artículo