Una escuela de Chivilcoy se denomina “Carlos Gardel”

Francisco Díaz

carlos-gardel

La impronta popular que alcanzó Carlos Gardel no pierde vigencia entre las nuevas generaciones. Por eso, las autoridades de la Secundaria N° 8 de Chivilcoy apenas se sorprendieron cuando la comunidad educativa del establecimiento eligió el nombre del Zorzal Criollo para colocarle a su propia escuela.

Tras una elección democrática entre varias figuras de la música que fueron investigadas y analizadas por los estudiantes y que incluyó a personalidades como Atahualpa Yupanki, Astor Piazzolla y los artistas locales, Argentino Galván y Pascual Grisolía, la de El Morocho del Abasto obtuvo el reconocimiento de la mayoría.

De este modo, Carlos Gardel es, desde ahora, la denominación que ilustra, junto a la identificación numérica 8, la puerta de entrada de la secundaria, cuya orientación es Arte y Música.

La resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para la imposición o cambio de nombre de las escuelas de su jurisdicción promueve el rescate de “la vida y obra de personas de reconocidas por sus virtudes cívicas, o que hayan realizado aportes a la cultura nacional; un lugar, un hecho o una fecha significativa para el país o la provincia; o una nación extranjera, con fuertes vínculos con el país”.

Asimismo, marca restricciones a la hora de las denominaciones. En este caso, no podrá ponerse igual nombre que otro establecimiento educativo del mismo nivel en el mismo distrito. Por eso, Carlos Gardel tiene ahora su primera escuela en Chivilcoy.-

 

 

Compartir este artículo