Aire y Sol

Anoticiados de lo ocurrido, dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio se acercaron al local de 9 de Julio al 600 de la ciudad de Tandil, pero les impidieron el ingreso, porque los ejecutivos de Musimundo y los empleados estaban dentro del salón de ventas, encerrados con llave y con personal de seguridad en la puerta.

La medida sorprendió a los trabajadores, porque según explicó Nancy Clementi, dirigente del SEC, “sabíamos que Musimundo estaba cerrando locales, pero habían dicho que Tandil, no. Incluso hablaban de comprar el local de al lado”.

“No sabemos qué está pasando con los compañeros. Espero que no les hayan hecho firmar nada sin hablar primero con nosotros. No nos dejan pasar a hablar con ellos. Vamos a esperar a que salgan los chicos para ver qué pasa”, remarcó Clementi.

La dirigente sindical confirmó que desde Buenos Aires le confirmaron el cierre de la sucursal Tandil, que dejaría sin trabajo a 10 empleados. “Aparentemente, los van a indemnizar al 100%, pero en cuotas”.

José Larraburu, también dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio, aseguró que los trabajadores se enteraron del cierre “hoy a la mañana, hasta ayer no sabían nada”. Incluso, los empleados manejaban la información de que la empresa pensaba continuar en nuestra ciudad y hasta manejban la versión de que se analizaba la posibilidad de adquirir un local contiguo, actualmente vacío, para ampliarse.

“Vino gente de Recursos Humanos para ponerlos al tanto del cierre”, explicó Larraburu.

DEJÁ TU COMENTARIO



Aire y Sol