Se cumplen hoy 16 años de la trágica determinación del Dr. René Favaloro

Francisco Díaz

renefavaloro3

El 29 de julio del 2000 una información sacudía a todos los argentinos. El prestigio cardiocirujano René Favaloro decidía poner fin a su vida mediante un disparo en el corazón dentro del baño de su propia casa.

Por aquellos días la Argentina estaba sumergida en una crisis económica y política y la Fundación Favaloro se encontraba en una difícil situación, endeudada en unos 18 millones de dólares, por lo que el doctor Favaloro decidió solicitar una ayuda al gobierno de Fernando De la Rúa, sin recibir una respuesta oficial.

“Estoy pasando uno de los momentos más difíciles de mi vida, la fundación tiene graves problemas financieros. En este último tiempo me he transformado en un mendigo. Mi tarea es llamar, llamar y golpear puertas para recaudar algún dinero que nos permita seguir”, llegó a implorar la mayor figura que dio la medicina argentina.

Nada hacía prever el desenlace ocurrido 29 de julio del año 2000, el mismo día del cumpleaños de su amigo y cardiólogo Luis de la Fuente, quien lo había convencido de volver a la Argentina.

Según las investigaciones, Favaloro se encerró en el baño de su casa y se disparó un tiro en el corazón.

 

Compartir este artículo