RUTA 2: Podrían originarse demoras en Guerrero por el próximo fin de semana largo

Francisco Díaz

DSC00405 (Copiar)

Considerando que el venidero viernes 27 será feriado nacional en concordancia con el decreto 2226/15 que trasladó con carácter excepcional solo para el corriente año el que estaba establecido para el pasado viernes 20 por el día de la Soberanía en virtud de la celebración de la segunda vuelta electoral, se presume que el tránsito vehicular hacia Mar del Plata y Costa Atlántica que circule por la autovía 2 será muy intenso, motivo por el cual se analizaba la metodología a utilizar en la zona de Guerrero, entre Lezama y Castelli donde existe un bypass debido a las anomalías que sufrió el puente carretero en febrero del presente año.

En los pasados fines de semana largo se habilitó una mano en el carril Mar del Plata-Buenos Aires sobre el puente averiado para el tránsito  liviano, mientras que los ómnibus y camiones que circulaban en igual dirección eran desviados en jurisdicción de Castelli por la ruta provincial 41 hasta la ruta provincial 57 en Pila y de allí nuevamente hasta la autovía 2 en Lezama.

Por su parte el restante puente se habilitaba para todo tipo de tránsito en ambos carriles con sentido Buenos Aires – Mar del Plata, facilitando de tal modo una mayor fluidez de los vehículos. No obstante, no se descarta que ante un congestionamiento pueda apelarse nuevamente a los desvíos alternativos.

Recordamos que la obra de construcción del puente carretero de la autovía 2 sobre el río Salado se halla ejecutada en un 85%, restando completar la última etapa del mismo y luego el asfaltado del nuevo tramo de la ruta tanto en jurisdicción mde Castelli como de Lezama,  que comunicará a ésta con el mismo.

De tal modo, si las condiciones climáticas continúan de igual modo como hasta el presente, el nuevo puente podría habilitarse en la segunda quincena del mes de enero del próximo año 2016.

Compartir este artículo