RANCHOS: Fernando Pengsawath agradeció el acompañamiento y buenos deseos recibidos

Francisco Díaz

fer pensa (Copiar)

Es extraordinariamente notable a Dios gracias, la mejoría que han experimentado los dos efectivos policiales de la Estación  Comunal de Ranchos,  Fernando Pengsawath y Lucrecia Yudati,que fueron atacados a balazos en la ruta provincial 20 en la madrugada del 31 de diciembre último por los hermanos  Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.  los por entonces, prófugos de la cárcel de General Alvear.

Recordamos que los uniformados  intentaron detener una camioneta para la realización del operativo de control de tránsito, cuando los  tres individuos descendieron de la misma y sin mediar palabra alguna abrieron fuego contra los policías.

Gravemente heridos, Pengsawath y Yudati fueron trasladados en una primera instancia al Hospital “Campomar” brindándole las primeras atenciones y posteriormente Yudatti fue derivada vía aérea al Centro Médico Integral “Fitz Roy” de la Capital Federal. En cambio su compañero Pengsawath fue trasladado al Hospital Municipal de Chascomús donde fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente derivado al mismo centro asistencial porteño, en el cual ambos continúan internados.

Yudati, recibió un disparo en sus tobillos aunque afortunadamente su vida nunca estuvo en riesgo no obstante deberá sobrellevar un largo proceso de recuperación.

Por su parte, Pengsawath,  recibió disparos en el abdomen comprometiendo severamente múltiples órganos y su estado fue extremadamente crítico, pero en las últimas semanas ha observado una notable mejoría, motivo por el cual lo trasladarían en los próximos días de Terapia Intensiva a Sala de Piso, adelantando tal noticia sus familiares y en las últimas horas el propio Pengsawath lo hizo saber a través de su cuenta de la red social Facebook de la siguiente manera: “Hola amigos de Facebook, quería contarles que ya estoy mejor y agradecerle a todos por las oraciones hacia mi. Ya me queda muy poco para pasar a Sala. Es inmenso los saludos que hay de apoyo, así que muchas gracias por todo. Dios es grande y protege a sus hijos. Saludos”

Asimismo a través de las redes sociales circuló una fotografía donde se lo observa al policía ranchero consumiendo un yogur que le proporciona un familiar, reconfortando plenamente la mejoría de ambos policías.-

 

Compartir este artículo