Aire y Sol

pueblada-juarezVecinos de Benito Juárez se manifestaron por la muerte de dos jóvenes de aquella localidad. Quemaron dos inmuebles de un hombre de apellido Poggi y arremetieron contra la dependencia de la Policía Local. Se vivieron momentos de extrema tensión, informó “El Diario de Tandil”.

La historia comenzó con la aparición de dos cuerpos al costado de la ruta. Un camionero los divisó en el trayecto que une a Juárez con Bunge.

Ambos estaban con vida, aunque en grave estado. A su lado estaban dos bicicletas y los equipos de pesca. Según palabras de los familiares habían salido a la madrugada para una laguna de la zona.

El transportista dio aviso de inmediato a emergencias y los llevaron al Hospital Eva Perón de aquella localidad. Uno de los menores murió a las pocas horas y el restante lo hizo al día siguiente.

Primero se pensó en un accidente, pero rápidamente comenzó a trascender la posibilidad de un ataque. Las bicicletas sin rastros de un choque o caída fuerte levantó las primeras sospechas. Luego los golpes ubicados en la zona de la cabeza y el rostro potenciaron la idea.

Este martes, familiares y allegados a los dos menores realizaron un reclamo al frente de la Policía Local en relamo de justicia. La situación comenzó a levantar temperatura y se vivieron momentos de zozobra cuando un grupo de personas ingresó por la fuerza al destacamento.

Adentro estaban algunas autoridades policiales y municipales. Los vecinos rompieron todo a su paso. Era un desmadre total.

Al mismo tiempo comenzó a correr un rumor que inculpaba a este señor Poggi. Los vecinos se dirigieron a la intersección de calles Pavía y Chilavert en barrio Pachán y atacaron su casa. Lo mismo hicieron en una chatarrería propiedad de éste. Hubo graves destrozos y un feroz incendio.

Los disturbios no cesaron hasta bien entrada la noche de este martes. La Policía reprimió con balas y gases, inclusive viajaron fuerzas especiales de Tandil y la zona.

Imagen: FM del Sol

- Publicidad -

DEJÁ TU COMENTARIO



Aire y Sol