Preocupante situación hídrica en toda la región.

Francisco Díaz

100_3284

La situación hídrica en la región no deja de preocupar a las autoridades comunales como a referentes del sector agropecuario habida cuenta los gravísimos perjuicios que la misma está originando.

Como INFOZONA adelantara el Partido de Pila ya ha sido declarado en Emergencia Agropecuaria y anoche se resolvió solicitar al gobierno provincial que efectúe lo propio con el distrito de Dolores, luego que autoridades municipales del mismo mantuvieran con representantes de la Sociedad Rural e instituciones intermedias de la comunidad.

También el Intendente de Castelli ha mantenido reuniones con integrantes de la Comisión de Caminos Rurales y por su parte, los jefes comunales de Lezama y Pila respectivamente solicitaron al gobierno nacional colaboración para la reparación de los caminos rurales de cada distrito que corresponden a la jurisdicción provincial.

La situación es preocupante, máxime los informes que señalan la posibilidad de la ocurrencia de un nuevo fenómeno de “El Niño” para mediados del mes de agosto.

Las imágenes que ilustran el presente artículo fueron tomadas en la mañana de este viernes en el paraje Guerrero en el límite entre los distritos de Castelli y Lezama, aunque las mismas corresponden a  la margen correspondiente a este último distrito.

En ella se puede observar el avance del agua del río sobre una vivienda y como aquella ha cubierto prácticamente en su totalidad un automóvil.

FOTOGALERIA

 

Compartir este artículo