Aire y Sol

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Pila alertó sobre una seguidilla de estafas telefónicas ocurridas en distintos puntos de la provincia y con las cuales se han defraudado a gran cantidad de personas.

Explicaron que han detectado numerosos casos de estafa bajo la modalidad del “cuento del tío” con llamados y mensajes telefónicos  prometiendo premios.

Los estafadores piden que la gente responda el mensaje o mandan links para acceder a páginas web. Cuando la gente entra se encuentra con un sitio que parece real, de una empresa de telefonía, pero en realidad es todo falso, allí piden datos y luego se contactan con las víctimas.

Cuando los estafadores se ponen en contacto con las personas, comienzan con su ardid prometiendo premios de dinero en efectivo de hasta 170.000 pesos que serán entregados con transferencias bancarias. Para ello hacen ir a las víctimas hasta los cajeros automáticos y les dan pasos a seguir con “la excusa de que tienen vincular las cajas de ahorro, los hacen ir hasta el cajero, lo hacen confirmar créditos online y luego los engañan para que transfieran esos créditos a las cuentas de los estafadores.

Por todo lo expuesto solicitaron que no se conteste este tipo de mensajes y que denuncie los números telefónicos desconocidos ante la policía.

Para mayor información, dirigirse a la OMIC, sita en calle 6 entre 7 y 9 de Pila de lunes a viernes de 7 a 13 horas.-

DEJÁ TU COMENTARIO



Aire y Sol