Naufragio en el Río Paraná: un hombre falleció y hay cuatro personas desaparecidas

Francisco Díaz

Según informó el diario Uno de Entre Ríos, el barco tuvo un desperfecto al mediodía cuando ingresó agua en la proa debido al oleaje. En ese momento, a pesar de ser un día de sol, caía sobre el Río Paraná un viento sur intenso, mientras la embarcación navegaba desde la ribera de la isla hacia la bajada colacho de Pueblo Esther, ubicada a 38 kilómetros de la ciudad de Rosario.​

En la zona trabaja Prefectura Naval, personal de la Seccional sub 15, Bomberos de Pueblo Esther y Policía de Investigaciones (PDI). La Prefectura de Rosario también envió personal de buzos y un Guardacostas para colaborar con la búsqueda. La causa quedó a cargo de la fiscalía N° 2 de Rosario, donde interviene la Fiscal Mariana Prunotto de la Unidad de Homicidios Culposos. También se comisionó al gabinete criminalístico de la PDI para la toma de testimonios.

Uno de los ocupantes del barco se ahogó. La víctima fue identificada como Damián V., mayor de edad. Los tripulantes que lograron sobrevivir, Bruno F., Pedro R. y Guillermo B. son oriundos de la localidad de Álvarez, un pueblo ubicado a 25 kilómetros de la zona del accidente.

La situación de búsqueda recuerda lamentablemente el accidente ocurrido el 8 de junio pasado, cuando el pesquero Rigel desapareció en aguas del Atlántico sur con nueve tripulantes a bordo, frente a las costas de la ciudad de Rawson. En dicha oportunidad la tripulación no logró salir con vida. La búsqueda fue intensa e incesante hasta lograr dar con la nave, la cual fue localizada a 93 metros de profundidad en las aguas de Rawson, en la misma zona donde se había reportado su última ubicación.

Compartir este artículo