Murió Andrés Percivale

Francisco Díaz

Este viernes, a los 77 años y luego de haber luchado contra un cáncer de pulmón, murió uno de las figuras más prestigiosas del periodismo argentino: Andrés Percivale. Y fue mucho más que eso…

En 1966 se convirtió en el primer conductor de un noticiero emblemático: Telenoche. Lo acompañó Mónica Cahen D’Anvers (82).

Un año después estuvo en el Mayo Francés, experiencia casi fundacional para Andrés, tanto en su vida personal como profesional.

Como actor, trabajó en películas como Juan Manuel de Rosas y Un elefante color ilusión, y se dio el lujo de compartir escenas con Libertad Lamarque, Luis Sandrini, Sergio Renán, Rodolfo Bebán y Libertad Leblanc. Participó de algunas telenovelas en los años 70, y fue animador de distintos ciclos televisivos, como Los retratos de Andrés, Mónica y Andrés y Yo amo a la TV.

Desde hacía unos años enfrentaba un cáncer de pulmón. El diagnóstico le llegó casi por casualidad, en 2010. “Todo empezó cuando, a punto de ir a Europa, se suspendió ese viaje por enfermedad de mis compañeros -relató en un reportaje con Clarín-. No sabía adónde ir y me fui al centro adventista de Puiggari, en Entre Ríos, donde, por rutina, cuando ingresás, te hacen análisis de orina y de sangre y placa de pulmón. Y ahí saltó”.

 

 

 

 

Compartir este artículo