Un millón de turistas aprovechan el fin de semana largo a pleno sol

Ignacio Hernández

Este fin de semana largo se registró el movimiento de unos 997 mil turistas en los principales destinos turísticos del país, un 6,7% más que en el mismo período del año pasado, con una ocupación hotelera de entre el 70 y el 90% y un impacto económico de 2.472 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Turismo de la Nación.

El titular de la cartera, Gustavo Santos, destacó “la importancia social y económica de la llegada de turistas a todos los destinos del país” porque “el turismo es una actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propicia el arraigo de la población y fortalece las economías regionales”.

La estadía promedio alcanzará las 3,1 noches y un total de 3,1 millones de pernoctaciones durante el fin de semana largo, 7,2% más que el año pasado, según estimaciones del del área de Turismo de Nación.

En la provincia de Buenos Aires, los destinos más con más afluencia de turistas son Mar del Plata y Tandil, con el 75 por ciento de ocupación de las 66 mil plazas de Mar del Plata y el 80 de las 10 mil plazas de Tandil.

Además, San Nicolás llegó al 85 por ciento de ocupación, San Clemente del Tuyú al 80 y Pinamar al 75.

Compartir este artículo