Más de diez ciudades bonaerenses se suman a la “Teteada Masiva”

Francisco Díaz

teteada

La “Teteada masiva” se organizó luego de que una mujer fue echada por dos policías en una plaza céntrica de San Isidro por amantar a su hijo. La jornada que busca naturalizar la acción de dar pecho se realizará en distintas ciudades de todo el país este sábado 23 de julio a las 15.

Además de San Isidro, la “Teteada Masiva” tendrá lugar en La Plata, Quilmes, CABA (obelisco), Ramos Mejía, Cañuelas, Mar del Plata, Escobar, Rosario, San Pedro, Trelew, San Justo, Bolívar y San Clemente del Tuyú entre otras ciudades de todo el país.

Días atrás, una joven de 22 años y madre de un bebé de nueve meses sufrió un acto de violencia policial insólito en San Isidro. “Salgo del Banco Nación y me siento en el mástil para darle de comer a Dante. Veo a varios policías mirándome y cuando vuelvo a levantar la vista, venían dos de ellas. Se me vienen al humo y una me pide el documento mío y el del bebé. La otra me dice que estaba prohibido amamantar en lugares públicos. Le pregunté si me estaba cargando y cuál era esa ley y una me agarró del brazo para que me levantara y me fuera. Me tuve que ir con el gordo llorando”, contó indignada Constanza Santos.

En respuesta a ese episodio, mujeres de todo el país planean sacar sus pechos y amamantar a sus hijos con el objetivo de naturalizar una práctica llena de tabúes. “La teta no es sólo un elemento erótico. No puede ser que la teta que erotiza esté presente en todos lados y que para alimentar a los hijos sólo deba sacarse en casa”, comentó una de las organizadoras.

El accionar de las dos agentes de policía de San Isidro generó un gran repudio y el mismo intendente, Gustavo Posse, salió a defender a la chica que vivió esa situación asegurando que su gestión apoya la lactancia materna.

 

Compartir este artículo