Manifestación de trabajadores de Cresta Roja en Capital Federal

Francisco Díaz

cresta roja

Trabajadores de la empresa avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos “Cresta Roja”, bloquean el tránsito en la avenida 9 de Julio y Corrientes, para volver a reclamar al gobierno provincial que restablezca los recursos que enviaba para alimentar a las aves.

Los operarios de la compañía, intervenida por la administración sciolista, reclaman salarios atrasados y temen perder sus puestos de trabajo, por lo que decidieron obstruir una arteria clave en el microcentro y generar gran congestión de vehículos, a la espera de una solución al conflicto.

Para la marcha al Obelisco, los gremialistas cuentan con la participación de representantes de otros sindicatos del sector alimenticio y agrupaciones de izquierda.

Los trabajadores esperan una ayuda financiera o un subsidio para que la compañía pueda comprar alimentos para los pollos con el objetivo de que la producción se sostenga y no corran peligro unos 3.000 puestos de empleo.

La empresa avícola Rasic Hermanos, que tiene un pasivo de 1.200 millones de pesos, comercializa los pollos de la marca Cresta Roja, emplea a 3.500 personas, de las cuales 1.300 están en su planta de Ezeiza.

Hasta ahora, todas las negociaciones con el Gobierno bonaerense y los municipios donde la empresa tiene las plantas, no tuvieron ningún resultado.

Compartir este artículo