Mañana se remata la planta láctea ubicada en Gándara

Francisco Díaz

Nuevamente saldrá a subasta judicial la planta industrial de Gándara ubicada en el Partido de Chascomús en la liquidación de activos de la Compañía Láctea del Sur con una base de un millón de dólares.

GANDARA

El remate ha sido ordenado por el Juzgado Nacional de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial N° 50, Secretaría N° 25 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, efectuándose mañana jueves 28

La subasta en cuestión incluye el  inmueble de 58 hectáreas y el edificio de 15 mil metros cuadrados aproximadamente, con todas sus maquinarias, bienes, instalaciones, equipos y viviendas.

La planta industrial se halla inactiva desde hace mas de diez años, luego que se cerrara la planta Lactona ubicada en Lezama, aunque ésta fue adquirida en el año 2009 por los supermercadistas chinos conjuntamente con la marca “Gándara”, con la obligación de ponerla en funcionamiento a los 90 días e incorporar 50 trabajadores, lo cual nunca sucedió.

En los años 2011, 2012 y 2013 respectivamente el Juzgado interviniente intentó adjudicar la planta industrial mediante la metodología de licitación, fracasando en todas las ocasiones, lo que no ocurrió con las marcas “Sandy, Yogurbelt, Saavedra y Lactona” , que fueron adquiridas por Baggio y La Serenísima respectivamente.

Cabe consignar que no sale a venta la marca “Gándara”, sino la planta industrial ubicada en tal localidad toda vez que aquella es propiedad de los Supermercadistas chinos.-

Compartir este artículo