LEZAMA: Por un paro de la Federación Aceitera, S.E.D.A. está inactiva

Francisco Díaz
seda
FOTO ARCHIVO INFOZONA

El gremio de aceiteros no obtuvo una respuesta de los empresarios a su reclamo de un aumento salarial del 42% y lanzaron una huelga “por tiempo indeterminado” que afecta,entre otras, a la empresa S.E.D.A. S.A. de la ciudad de Lezama,

“Hace un mes planteamos nuestras demandas y no hubo respuesta de la patronal, ni convocatoria a ninguna audiencia por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para discutir formalmente nuestro petitorio de un incremento que asegure a la categoría inferior un salario de $14.931. Por eso decidimos la continuidad del paro activo por tiempo indeterminado”, explicó Daniel Yofra, Secretario General de la Federación Aceitera.

En relación a la aceitera lezamense pudimos saber que el personal había adherido a la huelga en rechazo al Impuesto a las Ganancias  y a las 22 horas de la víspera recibieron la notificación de la Federación Aceitera  que se iniciaba un paro “por tiempo indeterminado”  en todas las empresas del sector ante el “silencio” de los empresarios a los reclamos planteados.

En la mañana de este miércoles la mayoría de los trabajadores se presentaron a cumplir con sus obligaciones laborales en la planta ubicada en Autovía 2 y calle Ramón Mazza, siendo notificados del paro dispuesto por la Federación por lo cual muchos permanecen en la vereda de la empresa a la espera de novedades.

El paro coincide en Lezama con la llegada de gran cantidad de camiones que desde distintas ciudades del país transportan cereal para la citada empresa,  cuyos conductores también se hallan aguardando precisiones sobre la medida de fuerza adoptada atento la indeterminación del lapso de tiempo de la misma.

Se presume que el Ministerio de Trabajo de la Nación podría dictar en las próximas horas la Conciliación Obligatoria y de tal modo los trabajadores re-inicien las tareas en la totalidad de las empresas aceiteras del país.

 

 

Compartir este artículo