Medios nacionales consultan a INFOZONA por la aparición de arañas

Francisco Díaz

telas-arañas-lezama-ruta

En la  mañana del día de hoy, varios medios periodísticos capitalinos, entre ellos Telefé, C5N, TN, América, Canal 26, Diario Popular y agencias periodísticas,  se comunicaron con INFOZONA a efectos de obtener mayores precisiones de la aparición de las arañas en el paraje “El Destino”, sito sobre ruta provincial 57 a 15 kilómetros de la ciudad de Lezama (Pcia. de Buenos Aires).

Nota Relacionada: Impresionante invasión de arañas en Lezama

Vecinos memoriosos del lugar recuerdan que en la inundación de 1.980 aparecieron millones de hormigas, por lo cual suponen que podría estar directamente relacionado al aumento del caudal de agua que registra el Río Salado, habida cuenta que a pocos metros del lugar donde aparecieron los arácnidos se encuentra el mismo.

Otros, señalan que cuando “aparecen las Babas del Diablo” es porque va a llover mucho.

Sin lugar a dudas,  la peculiar aparición de millones de arañas y tanta cantidad de “baba del diablo” se debe a la situación del río Salado y el aumento de su caudal, el cual se estima que el día viernes arribaría en esta zona a su pico máximo.

La denominada “Baba del Diablo” es la acumulación de cantidad de hilos de telas de arañas de algunos géneros (Lycosa, Polybetes, etc.) que éstas usan para viajar llevadas por el viento. La misma se observa en arboles; arbustos, carteles, como así también en toda superficie saliente en una cantidad impresionante.

Quienes deseen remitir fotografías de fenómenos similares en otros lugares pueden hacerlo al Whatsapp 2242-494377, haciendo constar el nombre de quien las envía a efectos de registrarlo para el sorteo de la Tablet que se efectuará en las próximas semanas.

La extraña situación podría ser explicada por las lluvias que afectaron a la región y que  serían la razón de que las arañas trepen a la cima de los árboles y usen sus telarañas para viajar con las brisas.

¿Cómo hacen para viajar? Según explicaron, tejen sus pequeñas bolsas y el viento las va llevando. El fenómeno se conoce como “balloning” o también como “kitting”. Y se la considera una migración masiva incluso a kilómetros de distancia.

Nota Relacionada: Impresionante invasión de arañas en Lezama

Compartir este artículo