LEZAMA: El servicio ferroviario de emergencia podría extenderse varios meses

Francisco Díaz

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En la noche de la víspera, INFOZONA se constituyó en la Estación Ferroviaria de Lezama donde pudo observar la gran cantidad de personas utilizan el servicio de emergencia que puso en vigencia la empresa Ferrobaires ante la cancelación de trenes entre Plaza C. y Mar del Plata.

Informaciones extraoficiales nos dieron cuenta que las obras de construcción de los dos puentes que se ejecutan en la zona de Guerrero, sobre el río Salado entre Lezama y Castelli no estarán terminadas para la próxima temporada estival, máxime que se prevé un trimestre lluvioso, lo cual demoraría aún mas la continuidad de las mismas.

Mientras tanto la operadora ferroviaria del gobierno provincial estableció  desde el 15 de septiembre último un servicio entre Plaza C y Mar del Plata combinado que incluye un viaje en ómnibus hasta Lezama, donde el tren arriba a las 19,20  y se retira a las 20, 10 horas.

A partir de las 18, 50 horas comienzan a llegar a la estación ferroviaria de tal localidad los ómnibus de la empresa “Chevallier” transportando a los pasajeros que viajan desde la ciudad atlántica hacia la Capital Federal, quienes deben aguardar en el lugar hasta la llegada del tren.

Cuando ello ocurre, los pasajeros de éste descienden y suben a los ómnibus que aguardan, algunos en la playa de estacionamiento mientras que otros en la autovía 2, motivo por el cual la Policía Comunal de Lezama establece móviles y personal a los efectos de un mayor control.

El servicio que se brinda los días  lunes, miércoles y vienes, tiene un costo desde Capital Federal a Mar del Plata de $ 200, mientras  que los jubilados abonan $140.  Por su parte, los niños de 3 a 12 años pagan la mitad, mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan sin cargo y la duración total del viaje se estipula en aproximadamente 6 horas.

En el paraje Guerrero, a la vera de la autovía 2, en el sitio donde desde el mes de febrero existe un bypass para la circulación de automotores, empleados de la empresa concesionaria del peaje colocaron columnas de iluminación  a los efectos de una mejor visibilidad del lugar.

La preocupación se genera por cuanto existe total incertidumbre sobre que metodología se empleará en la temporada estival si se mantiene vigente el actuar servicio ferroviario de emergencia.-

 

 

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