La ciudad de Luján sigue con agua

Francisco Díaz

lujan

El río Luján descendió hoy más de 40 centímetros desde el pico que alcanzó ayer, en tanto 340 damnificados permanecen en los centros de evacuados instalados en la ciudad homónima bonaerense y continúa la búsqueda del adolescente que desapareció durante la crecida.

El cauce bajó a 4,89 metros hoy a las 6 de la mañana, 43 centímetros menos que el pico que se dio ayer a las 14 cuando el agua trepó a la marca de 5,32 metros y alcanzó la Basílica.

El rector de la emblemática iglesia, el sacerdote José Daniel Blanchoud, sostuvo que había esta mañana “un poco de alivio, pero todavía” se estaba “lejos del cauce normal del río“. “Anoche, se agregaron un par de bombas (de extracción), lo que ha permitido bajar el agua de la cripta”, especificó y pidió para los damnificados donaciones de “agua potable, alimentos no perecederos y ropa”.

“Las aguas están bajando lentamente, aunque todavía la gente no puede volver a casa y hay aproximadamente 200 evacuados, sin contar los que se autoevacuaron”, indicó una fuente de los Bomberos Voluntarios de Luján.

La fuente también precisó que esta mañana retomarán la búsqueda de Nahuel Reyes, un adolescente de 14 años que desapareció ayer en la zona de Pueblo Nuevo (Jáuregui) cuando se bañaba junto a otros amigos.

Del operativo de búsqueda, participarán al menos tres lanchas con personal de Bomberos, Prefectura y Defensa Civil, informó “El Día”.-

 

Compartir este artículo