Un juez chocó, abandonó a las víctimas y se negó al control de alcoholemia

Francisco Díaz

choque-juezUn juez de Garantías de la ciudad de Neuquén chocó con su automóvil a otro vehículo, huyó del lugar y al ser detenido poco después, se negó a realizarse el test de alcoholemia.

Según informó la Dirección de Tránsito de Neuquén, se trata del juez de Garantías, Marcelo Muñoz, quien tras el violento accidente que provocó la caída al barranco del otro auto, escapó del lugar sin asistir a las víctimas, dos personas que se encontraban en el vehículo.

El hecho se produjo a las 19 del domingo en la ruta nacional 22, metros antes de llegar a la calle Trenque Lauquen, entre las ciudades de Neuquén y Plottier.

El juez, por su parte, afirmó que “no” advirtió lo que había ocurrido y que por tal motivo continuó con su viaje. “Venía de una larga jornada de trabajo y me quedé dormido. Sentí el golpe, pero no advertí lo que había pasado, por lo que continué manejando hasta que me detuvo la Policía y me contó”, explicó el letrado.

Según informó Cristóbal Ávila, de la Dirección de Tránsito, el magistrado manejaba un Volkswagen Bora cuando embistió desde atrás a un Renault Sandero, que cayó a un desagüe, situado al costado de la ruta, aunque sus dos ocupantes no sufrieron heridas.

El juez “se dio a la fuga y fue detenido por un móvil de la Comisaría 46a. en avenida Del Trabajador y Río Colorado, a unos dos kilómetros del lugar del accidente”, relató Ávila. “Lo llevamos y se negó a realizar el test de alcoholemia, por lo que se presume que podría tener alcohol en sangre, aunque no se le sintió aliento etílico”, agregó.

Compartir este artículo