“Jefe, hágame la gauchada”, el insólito pedido de un policía narco a la gendarmería

Francisco Díaz

Un policía se vio sorprendido por un grupo de gendarmes que lo atrapó con 135,685 kilos de cocaína mientras recorría la ruta nacional 34, en Salvador Mazza. El efectivo fue detenido en medio de un control vehicular e intentó convencer a los agentes para que hicieran la vista gorda.

Marcelo José María Flores viajaba a bordo de su Chevrolet Corsa Classic, vestido con su traje e intentó amedrentar a los oficiales con su credencial cuando le pidieron que se bajara del auto y les abriera el baúl para revisarlo.

“Jefe hágame la gauchada, estoy cagado”, le rogó el hombre a los gendarmes, que no hicieron caso al pedido y no le dejaron otra opción que abrir el compartimento trasero de su coche. Allí encontraron cuatro cajas de color marrón con la inscripción “Querubín” donde llevaba camuflada la mercadería valuada en 2,1 millones de dólares.

El episodio ocurrió a las cinco de la mañana del 23 de noviembre de 2017 a la altura del paraje El Arenal de Salvador Mazza, en Salta, una zona donde se cruza droga con procedencia de Bolivia.

Durante el operativo, a Flores, de 44 años, le secuestraron una pistola 9 milímetros que llevaba debajo del asiento del conductor, el cargador con 13 municiones, 4.500 dólares y terminó siendo desplazado de la fuerza.

Compartir este artículo