Hicieron un túnel con una cuchara y escaparon de una cárcel de Corrientes.

Francisco Díaz

corrientes-1

Cuatro internos se fugaron de un penal de Corrientes a través de un túnel que cavaron con trozos de hierro y una cuchara sopera, tras lo cual la policía logró recapturar a tres de ellos, se informó oficialmente.

La fuga se produjo cerca de la medianoche, cuando un grupo de reclusos logró abrir un túnel en la parte posterior de la Unidad Penal 1, ubicada en la explanada del puente General Belgrano, que une a la capital correntina con la provincia del Chaco.

De acuerdo a las primeras investigaciones, un grupo de cinco internos cavó un pozo desde una celda de aislamiento hasta un muro perimetral que da a la calle Don Bosco, donde se encuentra un puesto de vigilancia, a pesar de lo cual cuatro de los presidiarios lograron evadirse.

El jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Osvaldo De los Santos García, precisó que el túnel tenía “una extensión de un metro más o menos” y dijo que los internos “no son de contextura física grande” lo que les habría facilitado escabullirse.

“Estuvimos observando que (los reclusos) no eran de grandes proporciones, así que tanto tiempo de trabajo no demandó” cavar el túnel, dijo De los Santos García.

Para hacer el pasadizo, dijo, los presos rompieron “una parte del piso de la celda, sustrajeron los cimientos de la pared” y rápidamente “llegaron a la calle”.

“Se encontraron elementos con los que trabajaron: trozos de hierro y una cuchara”, describió el jefe penitenciario, en diálogo con Radio Dos de esta ciudad.-

 

Compartir este artículo