GUERRERO: El puente ferroviario terminado; pero el tren…¿recién en diciembre?

Francisco Díaz

puente ferroviario guerrero

El nuevo puente ferroviario sobre el río Salado, en Guerrero entre los distritos de Lezama y Castelli, ya se encuentra finalizado, quedando pendiente el montaje de la estructura de vía y sus transiciones a ambos lados del tablero, o sea, la unión con el tendido original.

No obstante, aún no hay información oficial acerca de cuándo podría llegar a reanudarse el servicio ferroviario entre Mar del Plata y Plaza Constitución.

Como se recordará, su cancelación se produjo en agosto del año pasado  aduciendo razones de seguridad por el viejo puente existente en dicho lugar.

En el mes de septiembre del ao p/pdo. y a efectos de seguir brindando una prestación con tarifa reducida, la empresa Ferrobaires  dispuso un servicio  de emergencia en el cual se trasladaba a los pasajeros en tren hasta Lezama y allí realizaban el trasbordo a ómnibus contratados especialmente para continuar el viaje hacia Mar del Plata. De manera inversa se actuaba con quienes viajaban hacia Capital Federal.

Tal modalidad se mantuvo hasta el comienzo de la temporada estival, cuando fue modificada debido a los trastornos que los trasbordos provocaban especialmente a las personas mayores de edad.

Con relación al estado del viejo puente en Guerrero cabe señalar que para los técnicos de Ferrobaires estaría en condiciones de soportar el paso de los convoyes. Pero la decisión en tal sentido no le corresponde adoptarla a la empresa sino al Ministerio de Servicios Públicos de la provincia, lo cual hasta ahora no ocurrió.

Según trascendió extraoficialmente, hasta no terminar la obra de reemplazo total de vías  no se habilitaría el servicio ferroviario hacia Mar del Plata, lo cual podría ocurrir recién en el mes de diciembre del corriente año

Compartir este artículo