GRAL.BELGRANO: Informe oficial sobre el abuso de una menor y el suicidio del presunto abusador

Francisco Díaz

En relación al episodio de abuso y suicidio que conmueve a la comunidad de General Belgrano, desde la Secretaria de Seguridad de dicho Distrito se emitió el siguiente informe oficial:

“En horas de la noche del día lunes 14, personal policíal recibe un llamado de una vecina informando que su hija de 15 años fue enviada cerca de las 20 horas a buscar a su hermano, el cual había ido a la casa de un compañero con el que se encontraba realizando tareas escolares. Cerca de las 22 horas, la hija no había regresado, siendo que el niño volvió a su casa sin haberse cruzado con su hermana.

Alertada la policía de esta situación, se hizo presente en la casa de la denunciante y de allí directamente se dirigió hacia el domicilio donde los chicos habían estado haciendo sus deberes. Al llegar al lugar, la policía observó que la chica de 15 años salió de esa vivienda junto a un masculino procediendo a identificar a los dos y certificando que se trataba de la menor buscada, la cual emprende el regreso a su casa en bicicleta escoltada por personal policial.

Al llegar a su hogar observaron que la menor rompe en llanto y entra en un estado de shock por lo que fue trasladada al Hospital Municipal.

En el nosocomio relató que habría sido abusada por un adulto, quien sería el padre del niño de la casa en la que habían estado realizando las tareas, ante esta situación se labran los protocolos de rigor dándole intervención a la Comisaria de la Mujer y la Familia, Servicio Local de Protección del Niño y Gabinete Psicológico. Asimismo se dispone consigna de personal policial de civil en la casa del imputado.

El día martes siendo las 10:30 horas, se dispone la aprehensión del masculino sindicado el cual es alojado en la Estación de Policía Comunal de General Belgrano.

Alrededor de las 19 horas en momentos que se continuaban realizando declaraciones a la víctima y allanamiento en la casa del imputado, el masculino aprehendido se quita la vida en el lugar donde se encontraba alojado.

Se instruye una nueva causa por suicidio realizando protocolos de rigor en el lugar del hecho y se le da intervención a la Auditoria de Asuntos Internos de La Policía de la Provincia de Buenos Aires a los fines que tome conocimiento de los hechos acontecidos.”

Compartir este artículo