agroemprendeEl Municipio de General Belgrano es uno de los 10 distritos donde funcionará el Plan AgroEmprende Buenos Aires 2017

Tal plan es impulsado principalmente por los Ministerios de Agroindustria y de Producción de Nación y del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Por tal razón en la mañana de hoy, el Intendente Osvaldo Dinapoli junto al Secretario de Desarrollo Local y Energías Renovables, Ramiro Bonini, dieron la bienvenida a la comitiva, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

La mesa de expositores que hizo la presentación del programa que comenzará en el mes de marzo estuvo conformada por Esteban Campero, Subsecretario de Emprendedores y Pymes dependiente del Ministerio de Producción de La Nación; Juan Manuel Barrero, Secretario de Desarrollo Territorial de Agroindustria de la Nación; Patricio Della Giovanna, de la Unidad Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Bs As y el Director Provincial de Juventud, Alberto Czernikowski.

El último 17 de diciembre de 2016 se lanzó la segunda convocatoria de este plan, esta vez para acompañar a los jóvenes emprendedores rurales de la provincia de Buenos Aires con el otorgamiento de más de $5.000.000 en premios que se repartirán en tres categorías: Idea Proyecto; Emprendimiento en marcha; Innovación en la Empresa Familiar.

El programa se difundirá en el mes de febrero y su lanzamiento está pautado para la primera semana de marzo.

Durante todo ese mes será la inscripción y en abril comenzarán las tutorías y capacitaciones, siendo General Belgrano uno de los diez municipios seleccionados para esta primera etapa que culminará en el mes de junio donde se harán las presentaciones y evaluaciones de los proyectos y premiación en el acto de cierre.

El plan está dirigido a jóvenes emprendedores de entre 18 y 40 años que residan en la provincia de Buenos Aires, que quieran iniciar un proyecto vinculado a la ruralidad o mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a 3 años o innovar en la empresa familiar.

Dentro de los objetivos están los de fomentar el arraigo de forma innovadora; promover el desarrollo de economías regionales; fomentar la innovación en las cadenas productivas; acompañar las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales; desarrollar espíritu empresario local; favorecer la capacitación local.

Mirá el video de la presentación de AgroEmprende

Comparte tu voto!


  • ME SORPRENDE
  • ME ALEGRA
  • ME GUSTA
  • ME INDIGNA
  • ME DA IGUAL
  • ME PREOCUPA

DEJÁ TU COMENTARIO