Casa El Trebol

agroemprendeEl Municipio de General Belgrano es uno de los 10 distritos donde funcionará el Plan AgroEmprende Buenos Aires 2017

Tal plan es impulsado principalmente por los Ministerios de Agroindustria y de Producción de Nación y del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Por tal razón en la mañana de hoy, el Intendente Osvaldo Dinapoli junto al Secretario de Desarrollo Local y Energías Renovables, Ramiro Bonini, dieron la bienvenida a la comitiva, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

La mesa de expositores que hizo la presentación del programa que comenzará en el mes de marzo estuvo conformada por Esteban Campero, Subsecretario de Emprendedores y Pymes dependiente del Ministerio de Producción de La Nación; Juan Manuel Barrero, Secretario de Desarrollo Territorial de Agroindustria de la Nación; Patricio Della Giovanna, de la Unidad Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Bs As y el Director Provincial de Juventud, Alberto Czernikowski.

El último 17 de diciembre de 2016 se lanzó la segunda convocatoria de este plan, esta vez para acompañar a los jóvenes emprendedores rurales de la provincia de Buenos Aires con el otorgamiento de más de $5.000.000 en premios que se repartirán en tres categorías: Idea Proyecto; Emprendimiento en marcha; Innovación en la Empresa Familiar.

El programa se difundirá en el mes de febrero y su lanzamiento está pautado para la primera semana de marzo.

Durante todo ese mes será la inscripción y en abril comenzarán las tutorías y capacitaciones, siendo General Belgrano uno de los diez municipios seleccionados para esta primera etapa que culminará en el mes de junio donde se harán las presentaciones y evaluaciones de los proyectos y premiación en el acto de cierre.

El plan está dirigido a jóvenes emprendedores de entre 18 y 40 años que residan en la provincia de Buenos Aires, que quieran iniciar un proyecto vinculado a la ruralidad o mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a 3 años o innovar en la empresa familiar.

Dentro de los objetivos están los de fomentar el arraigo de forma innovadora; promover el desarrollo de economías regionales; fomentar la innovación en las cadenas productivas; acompañar las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales; desarrollar espíritu empresario local; favorecer la capacitación local.

Mirá el video de la presentación de AgroEmprende

- Publicidad -

DEJÁ TU COMENTARIO



Aire y Sol