rio-saladoDesde la Dirección de Defensa Civil de General Belgrano se informó la situación del río Salado a la fecha.

Luego de el temporal acaecido en gran parte de la cuenca alta del río Salado con un promedio de 150 milímetros en la mayoría de las localidades que aportan al mismo y siendo que en el distrito de General Belgano se registró una precipitación de 120 milímetros desde el 8 al 11 de abril, el nivel exterior de las aguas incrementó en 1,19 mts tendiendo a lo largo de esta semana y la próxima a estabilizarse.

Si bien dentro del meandro el nivel se reduce y mantiene estable, se sigue bombeando las 24 horas para mantenerlo con dos bombas de 1.000.000 de litros/hora, monitoreadas por personal de la Dirección de Defensa Civil y voluntarios.

También se ha contratado un grupo electrógeno de 350 Kva a la Dirección de Energía Provincial por 30 días para ser utilizado, cuando el nivel de operación lo permite en la nueva estación de bombeo, la cual es utilizada entre dos y cuatro horas por día.

De igual modo se esta monitoreando el nivel mediante una estación electrónica ubicada en Roque Perez para prever el nivel fuera de las obras de control dada las distintas situaciones meteorológicas de variada ocurrencia que pudieran acontecer en el distrito.-

DEJÁ TU COMENTARIO



Fiat Lego Pourtau