Estafa Telefónica: Le cobran por tres líneas de celulares que nunca adquirió

Ignacio Hernández

Las compañías de teléfonos se encuentran entre las empresas más denunciadas por los usuarios. Un hombre de Lezama vive un infierno por líneas de celulares que nunca contrató. Empresas de Cobranzas le envían semanalmente cartas reclamando una deuda bajo su DNI.

“Siempre tuve la misma línea que encima es prepaga. Nunca en mi vida contraté una línea con abono. Y ahora, sin que yo haya contratado nada, tengo tres líneas con abono y de dos empresas distintas”, comenzó su relato la victima.

Explicó que lo llamaron varias veces de ambas compañias para cobrarle una deuda por una línea con característica 011 que él nunca adquirió. Además, estudios juridicos que representan a estas compañias le envían cartas a su domicilio intimando a pagar sino “procederan a embargarle su salario y/o bienes muebles o inmuebles”, asimismo inscribir su condición de “moroso” en el sistema Veraz. Entre ambas compañias la deuda anciende a los $7000.

“Me comuniqué este jueves con el número fijo de Atención al cliente de Claro y de Personal para dejar constancia que nunca contraté estas líneas y desconocía la existencia de las mismas, el operador me indicó que tenia que acercarme a un centro de atención al cliente a realizar el descargo, le aclaré que no tengo ningún Centro de Atención en mi ciudad, el más cercano está a 120 Km de acá, el operador insistía en que no podía hacer nada sino que debía ir a un Centro de Atención de la empresa, en ese momento le mostré mi indignación por la situación y dije que iba a hacer una denuncia, al minuto me ofrecieron la opción de completar un formulario y enviarlo por correo”, agregó la victima.

Por el momento, la deuda continúa y ahora el hombre espera que con el último llamado del jueves y el posterior envío del formulario de “desconocimiento de cuenta” que deberá mandar por correo se resuelva su situación con ambas empresas.

Si alguna vez te ocurrió algo similar contános tu experiencia.

Compartir este artículo