Aire y Sol

castracionEl próximo viernes 13, desde las 9.30 horas se realizará en Plaza Moreno de la ciudad de Dolores, una jornada de castración canina y felina gratuita. El anuncio fue realizado en el Hospital San Roque por la Secretaria de Salud Sandra Metz, el Administrador del nosocomio Gonzalo Pulti, la integrante del área de Salud Patricia González y la Secretaria de la Asociación Para la Asistencia al Animal Abandonado (APAAA) Marta Wagner.

Metz señaló que por gestiones realizadas ante el Secretario de Salud de Vicente López, Martín Darway, se llevará a cabo en Dolores, una Jornada de Castración gratuita. “Habrá además charlas informativas sobre tenencia responsable de mascotas y se desparasitará”, dijo la Secretaria de Salud, que agregó “viene un equipo de dieciséis profesionales, entre los que se encuentran los cirujanos. Previamente a realizar las castraciones se evaluará a los animales y si están aptos se los operará”.

La Secretaria de APAAA informó que el viernes se efectuarán setenta castraciones, indicando “en tan solo 8 horas dimos los cupos que disponíamos, lo que evidencia el interés de los vecinos. Lo que haremos tiene un elevado costo, para que tengan una idea castrar cien animales cuesta aproximadamente $ 55.000. Nosotros desde la Protectora consideramos que para el Municipio es muy importante poder realizar castraciones, le sugiero a la gente que se anoten para la próxima Jornada que muy probablemente se haga a fin de este mes, pueden anotarse en APAAA o en la Secretaria de Salud”.

Wagner agradeció a las áreas de Salud de Vicente López y Dolores por su preocupación en beneficio de los animales e informó que las mascotas deberán tener un ayuno de 8 horas y sus propietarios deberán concurrir con una manta para abrigarlos luego de que sean intervenidos.

- Publicidad -

DEJÁ TU COMENTARIO



Aire y Sol


Fiat Lego Pourtau