DOLORES: Una familia le brindó albergue a los haitianos estafados por empresarios chinos

Francisco Díaz
Foto: Marina Isaurralde

Finalmente y a través de una Iglesia Cristiana, una familia de apellido López de la ciudad de Dolores, brindó una vivienda para que los ciudadanos haitianos que fueron estafados por un empresario chino puedan quedarse hasta resolver su situación laboral, informó la periodista Marina Isaurralde

También hay que destacar la cantidad de personas que en las últimas horas manifestaron su solidaridad e intención de ayudarlos.

Tal como informó INFOZONA en la víspera, ocho personas de nacionalidad haitiana fueron contratados para la construcción de un nuevo supermercado chino en la calle Pilotto y Sucre de Dolores y al reclamar el pago de las tareas ejecutadas, literalmente los echaron y no les abonaron un solo peso. Hicieron saber que empresarios chinos los contrataron para construir un supermercado en Dolores ” Nuestro trabajo con los chinos era sin descanso, de lunes a lunes, sin descanso sábados ni domingos. Los chinos nos decían que había que trabajar, que a las horas extras, sábados, domingos, feriados, nos pagarían cuando se termine la obra. Quedamos de acuerdo, y trabajamos así.” explicó uno de los haitianos, quien a su vez agregó que cuando le reclamaron el pago de las tareas ejecutadas, los echaron y tiraron sus pertenencias a la calle, sin abonarle un solo centavo.

A partir de ese momento deambularon por distintos sitios de Dolores, hasta que al tomar estado público su situación, se les brindó temporariamente una solución alternativa, merced a la gentileza de la familia López, quien posibilitó que residan en una vivienda ubicada en calle Pieres casi Juncal.-

Por otro lado, es importante destacar que ahora cuentan con un abogado defensor oficial que lleva adelante su reclamo laboral.

ETIQUETAS
Compartir este artículo