DOLORES: Un hombre y una mujer detenidos por vender drogas

Francisco Díaz
Foto: Compromiso

En el marco de cuatro allanamientos concretados en la ciudad de Dolores, dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos imputados de comercializar drogas al menudeo, informó diario “Compromiso”

Los allanamientos fueron solicitados por el Fiscal Dr. Diego Torres y dispuestos por el Juez de Garantías Dr. Christian Gasquet, concretándose uno de ellos en una casa de calle Borjas entre Belgrano y San Martín, donde se aprehendió al morador de un departamento interno, tras haberse hallado 10 gs. de cocaína fraccionada en 13 envoltorios listos para su comercialización.

Durante el operativo el personal policial revisó minuciosamente un vehículo Fiat Palio de color gris, de propiedad del aprehendido, no habiéndose incautado en el mismo nada de interés para la investigación.

Un segundo allanamiento se realizó en una vivienda de calles 9 de Julio y Balcarce, donde se incautaron 13 gramos de cocaína fraccionada en 18 envoltorios, listos para su venta al menudeo. En este lugar fue aprehendida una mujer, quien precisamente tiene antecedentes por venta de estupefacientes.

También hubo otro procedimiento en una vivienda de calle Colonia entre 9 de Julio y Mar del Plata, lugar donde no se encontró al sospechado ni tampoco estupefaciente alguno.

El cuarto allanamiento fue en la parrilla ubicada en el interior del predio del Automóvil Club Argentino, con resultado negativo, habiendo informado la Ayudantía de Drogas de la Dra. Silvia De Apellaniz, que el mismo se concretó en razón que el detenido de calle Borjas trabajaba en ese comercio, y ante la presunción que podría esconder estupefacientes en algún lugar de los que tenia acceso.

Los procedimientos estuvieron a cargo personal de la División de Drogas Ilícitas de la Policía y del Grupo de Apoyo de la Departamental Dolores, conociéndose posteriormente, que la investigación llevaba más de un año en trámite, que la misma cuenta con profusa información a través de seguimientos y desgrabaciones de cruces de llamadas telefónicas.

Aparentemente el masculino viajaba al conurbano para proveerse de los estupefacientes que vendía, que asimismo entregaba a la detenida con igual fin, sin haberse hasta el momento dilucidado si ambos actuaban en forma organizada.

 

Compartir este artículo