Aire y Sol

En un fallo dictado hace unos sesenta días pero que recién trascendió ahora, el Juzgado Comercial nº 18 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso la quiebra de la Empresa que explotaba el Frigorífico Dolores, ubicado en Pilotto y Ceresetto de la mencionada ciudad.

El ex Matadero Municipal había sido recientemente noticia, cuando el pasado 6 de mayo tres sujetos encapuchados ingresaron al Frigorífico, donde tras reducir a un empleado y romper una caja fuerte sustrajeron el dinero allí existente, cuyo monto no se dio a conocer.

Ahora y por presentaciones efectuadas por algunos empleados de la “Distribuidora Cárnica de la Costa” se pudo conocer la quiebra de esa Empresa, dispuesta por la Juez Comercial de 1er. Instancia Dra. Valeria Pérez Casado en un juicio iniciado por la Obra Social de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, informó Compromiso.com

En su resolución la Magistrada dispuso, decretar la inhibición general de los bienes de la empresa; por el término de 180 días la interdicción de salida del país de su presidente; la inhabilitación de las personas físicas que hubieran integrado su órgano de administración durante el período de cesación de pagos; el cierre de todas las cuentas bancarias que la firma pudiera tener en el sistema financiero del país, y que sus saldos fueran transferidos a una cuenta judicial que determinó.

Además la Dra. Pérez Casado dispuso la incautación de documentación y bienes, precisando en su resolución, que del informe del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, donde la Empresa tenía registrada la razón social, no surgía la existencia de propiedad alguna que correspondiera a su número de registro, aunque sí en el Registro de la Propiedad Automotor, donde figuraban tres vehículos a nombre de la deudora cuya incautación se dispuso.

Por todo ello podría quizás deducirse, que las instalaciones del Frigorífico Dolores pertenecería a otra firma, y que de ser así, existiría la posibilidad que otra empresa se haga cargo de su explotación asegurando esta fuente laboral y lo que ello significa para muchos dolorenses.

DEJÁ TU COMENTARIO



Aire y Sol