DOLORES: Autoridades de Salud confirmaron que no hay dengue

Francisco Díaz

salud dolores

En el Hospital Municipal de Dolores, las autoridades de Salud del Municipio convocaron a una conferencia de prensa para confirmar que por el momento no se registra ningún caso de dengue en Dolores.

De la misma participaron la Secretaria de Salud Sandra Metz, el Director del Hospital San Roque Jorge Sepero y el Administrador del Hospital Gonzalo Pulti, también se encontraba presente el Director de Espacios Verdes Rodolfo Fossati.

Metz comenzó diciendo que junto al Dr. Sepero participó de una reunión encabezada por la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que contó con la presencia de todos los referentes de Salud de la Provincia. En la misma se informó sobre las medidas a seguir para prevenir el dengue, las que continuarán hasta el mes de mayo.

La Secretaria de Salud señaló que todo el material de prevención se ha repartido en Colonias, Colegios, comercios, lugares públicos y se le ha dado una fuerte difusión en los medios.

El Director del Hospital expresó que el dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que además transmite otros dos virus el chikunguna y zika.

La Secretaria de Salud señaló que durante la mañana del viernes estuvieron en contacto con el Municipio de Lezama e indicó “el 16 de enero un vecino de esa localidad viajó a Paraguay y regresó infectado con un cuadro de temperatura de 40º sin resfrío aparente. Lo mandaron a estudiar al Hospital San Juan de Dios, donde se confirmó que era un paciente enfermo con dengue cero tipo uno”. 

El Director de Espacios Verdes manifestó que hay muchos tipos de mosquitos, siendo todos muy parecidos, lo que hace muy difícil identificarlos a través de una foto. También indicó que hace dos meses se fumigó en el Parque Libres del Sur y en el Paseo de la Fiesta de la Guitarra. Fossati destacó que es muy importante la prevención, fundamentalmente durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.

Sepero manifestó que si se siguen todas las medidas preventivas es poco probable que Dolores pueda tener un caso autóctono, lo que sí se pueden registrar son casos importados por gente que viaja a las provincias donde hay dengue o países limítrofes.

Compartir este artículo