Desesperado pedido de una familia de Navarro para salvar a su hijo del cáncer

Francisco Díaz

nene-navarroUna madre escribió una carta pidiendo ayuda para su hijo, que hace unos días le descubrieron un tumor en el fémur y necesita un nuevo tratamiento.

Tomás, de 16 años, tenía un plan con su obra social que le era insuficiente para poder tratar la enfermedad. Al momento de cambiarlo a un nivel superior, la madre pactó un precio pero cuando fue a hacer el cambio de plan, modificaron el precio arreglado de $1300 a $40.000.

La familia vive en Navarro, provincia de Buenos Aires, y piden a la obra social que responda con humanidad a su caso, tal cual habían comprometido por teléfono cuando le propusieron el cambio.

La carta de Marisol Amalfi

“Mi hijo tiene 16 años y hace unos días le descubrieron un tumor en el fémur. Por cuestiones de cercanía y recomendaciones de dos profesionales fuimos al Hospital Universitario Austral a consultar a quienes ellos consideran uno de los mejores oncólogos del país. En esa institución nuestro Plan A1 de Prevención Salud no tenía cobertura, pero si lo subíamos al plan A2 de la misma obra social ya estábamos cubiertos. Empezamos a tramitarlo, costó mucho recibir una respuesta. Hasta que unos días después, me llaman a mi celular y me preguntan si era la mamá de Tomás y si quería cambiarlo de plan. Mi respuesta fue que sí, que desde hacía unos días estaba intentado lograr eso. Entonces me dijeron que debía seguir ciertos pasos: dar de baja a mi hijo en el plan que estaba, y una vez que la baja estuviera en el sistema recibiría de parte de ellos las planillas de afiliación y la declaración jurada. El 30 de septiembre salió la baja y me envían por mail las planillas. Las completé y envié nuevamente para pronto poder contar con esa cobertura que necesitamos. Todos los días mandaba mails averiguando en qué situación estaba el trámite y por qué se demoraba tanto. Desde un principio yo avisé -e incluso lo puse en la declaración jurada- las razones de porqué quería el cambio. Pero pasaron 15 días y nada. El lunes 17 vuelvo a enviar un mail y tampoco tuve respuesta, pero a la tarde me llaman por teléfono para avisarme que si quería realizar ese cambio de plan tenía que abonar $40.000 (cuarenta mil) mensuales. El importe que en un principio me habían pasado por ese mismo plan era de $1.300, sujeto a auditoria. Siento que es un abuso. Sabía que el monto podía ser mayor ya que mi hijo ahora tiene un problema de salud, pero jamás imaginé un monto de esas características.

Necesito el cambio con urgencia del plan para poder seguir atendiendo a mi hijo con quién ya empezamos y tuvimos que afrontar ya varios gastos de forma particular. Pero que el monto de la cuota sea algo razonable. Ayer nos dieron el resultado de la biopsia y es un osteosarcoma, lo cual va a requerir si o si una cirugía con una prótesis. Necesito que me ayuden a resolver el tema de inmediato. Lo pide una madre que está desesperada y quiere que su hijo siga el tratamiento donde lo inició. ¡¡¡Gracias!!!”

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