Desafían a la UTA y choferes de 22 provincias adhieren al paro de mañana

Francisco Díaz

colectivos bonaerenses

Sin el peso de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Roberto Fernández –que ayer (26/08) confirmó que no adhiere al paro nacional del jueves- la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) de Silverio Gómez anunció que sus choferes se adhieren a la medida de fuerza y no trabajarán el 28/08.

El secretario general de la UCRA advirtió esta mañana que “una cantidad importante” de choferes de colectivos adherirá al paro de mañana convocado por el líder cegetista opositor Hugo Moyano.

De este modo, quedarán afectados los servicios de colectivos de “corta, media y larga distancia en “22 provincias“, incluida la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El gremialista indicó que “una cantidad importante” de choferes no prestará servicio mañana porque “el 80, 90 por ciento de los trabajadores no estamos de acuerdo en pagar un impuesto al salario”, en referencia al gravamen por Ganancias.

Consultado sobre si el transporte de pasajeros se verá “fuertemente afectado” mañana, Gómez, quien negó que su gremio prevea realizar piquetes, contestó: “Seguramente que sí“.

Gómez, acusó a la Unión Tranviarios Automotor de “negociar con el Gobierno para no sumarse a la protesta“,

Cuando se le preguntó si lo sorprendió que la UTA no adhiriera al paro, respondió: “No, para nada. He aportado a ellos 25 años y por algo nos fuimos y nos organizamos por fuera de ellos legalmente, por no sentirnos representados”.

“No nos sorprende que hayan negociado con el Gobierno por un predio donde supuestamente va capacitar a los ingresantes al transporte de pasajeros, en Plaza Once”, afirmó.

El enfrentamiento entre UTA y UCRA provocó choques entre afiliados en Chubut por una huelga de julio pasado cuando era la UTA la que quería parar. Hubo heridos leves entre trabajadores y policías.

La actitud de Fernández le sirve a la UCRA para reposicionarse en la interna sindical.

Compartir este artículo