El corazón no llegó y murió Alma, la pequeña de 3 años que esperaba un trasplante cardíaco

Francisco Díaz

almaAlma Delfina Gianoli Rivas tenía 3 añitos y necesitaba con urgencia un trasplante cardíaco. Lamentablemente ese corazón no llegó y desde esta tarde Alma es un nuevo angelito.

El fallecimiento de la pequeña fue comunicado por sus familiares a través del sitio de Facebook  Un Corazón para Alma. donde también esta mañana comunicaron que el estado de salud de Alma era muy grave

La niña había nacido con una cardiopatía que la llevó a estar durante años con internación domiciliaria en su casa de la ciudad de Claypole. Alrededor de los 10 años debía realizarse el trasplante pero por problemas respiratorios, el proceso se aceleró.

De acuerdo a la información médica, tenía ventrículo único y bloqueo AV completo completo con marcapaso, su insuficiencia cardíaca empeoró y por tal motivo, estaba en emergencia nacional, convirtiéndose en uno de los 18 niños que necesitaban de un trasplante de corazón en el país.

“Con todo el dolor del mundo y casi sin palabras para describir lo que sentimos, tenemos que comunicarles que Almita ha partido al cielo. No hay consuelo, solo que ella luchó durante 3 años y hoy ya no pudo seguir. Esperábamos ese corazón, pero no llegó. Solo tristeza y el deseo de que nuestro mensaje siga su camino y pueda servir para que otro niño reciba su órgano” fue el mensaje de sus padres, al dar a conocer la penosa noticia del deceso de Almita.

 

 

 

Compartir este artículo