Aire y Sol

Finalmente se decidió trasladar el actual Mercado de Liniers al partido de Cañuelas.

La inversión se estimaba en 80 millones de pesos, ahora los cambios en la economía argentina probablemente hagan que este presupuesto deba revisarse.

El nuevo proyecto será privado íntegramente, no sólo tendrá la actividad con ganado vacuno, se incorporarán los ovinos y porcinos, además de otras actividades relacionadas con la agricultura y la operatoria de granos.

El predio está seleccionado y el diseño de proyecto maduro, los inversores privados han confirmado su participación, el apoyo estatal será imprescindible para lograr algunos beneficios como plazo de los créditos y en la actual situación argentina, conseguir fuertes subsidios de tasa para que la inversión sea viable.

El Gobierno entendió que el Mercado concentrador de hacienda es necesario para mantener el nivel de actividad de los frigoríficos de la Provincia de Buenos Aires, además del abastecimiento tanto de la ciudad como de la mayor provincia argentina.

Los funcionarios siguen pensando que sería mejor trabajar en mercados electrónicos, pero con las fallidas decisiones tomadas que han llevado al país a la actual situación, debieron corregir sus pensamientos para entender lo que transmitían los operadores.

Desde la Municipalidad de Cañuelas informaron que, “el mercado se tiene que mudar antes de fin de año por lo que ya está el lugar de radicación y en breve comenzarían las obras. Será moderno, sustentable y con multitareas relacionadas a la actividad ganadera. Además será un gran aporte económico para el municipio en el cobro de tasas e impuestos y alentará la economía local”.

En el lugar está planeado que funcione un centro de remates de invernada y novillos, un espacio para logística con depósitos, sector para camiones y maquinarias, como también un mercado para venta de lanares y porcinos.

DEJÁ TU COMENTARIO



Aire y Sol