Comunicado de SMATA por “El Día del Mecánico”

Ignacio Hernández

mecanico

Se conmemora hoy en todo el país “El Día del Mecánico” fecha que fue instaurada en 1947 por la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, a pedido del entonces secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), Adolfo García, secundado por todo el consejo directivo del gremio. De tal modo, la jornada tiene, desde entonces, el carácter de franco y pago por la celebración del Día del Trabajador Mecánico del transporte automotor.

En un escrito de la delegación local de Smata, se recuerda al 24 de febrero de 1946 como “el triunfo de la auténtica democracia” y el 24 de febrero de 1947 como “el reconocimiento del Smata” al sostener que “los acontecimientos que por su magnitud valen por sí mismos y permanecen en el corazón de cada argentino, otorgan las claves para entender una época y el porvenir. El 24 de febrero de 1946 posee la importancia suficiente para comprender el término democracia. En esa fecha, en la que se realizaron las primeras elecciones nacionales libres, a partir del triunfo en las urnas del coronel Juan Domingo Perón, quien asumió por primera vez el cargo de presidente de la Nación.

Siguiendo la línea de aquellos compañeros es que velamos día a día para que todos los trabajadores se sientan respaldados por nuestra organización Sindical, ese es el espíritu que tenemos en defensa, haciendo respetar todos sus derechos, trabajando para llevarle al compañero cada vez más beneficios y por consiguiente a su grupo familiar, también concientizándolo para que se sienta parte de esta Organización, siendo solidario con aquel que más necesite y que luche en defensa del conjunto de los mismos, trabajando juntos haremos a este Gremio cada vez más grande en beneficio de todos los trabajadores. Destacó José Forcinitti de SMATA seccional Chascomús.

ETIQUETAS