CHASCOMÚS: Tras cinematográfica persecución por la zona rural, el CPR aprehendió a 3 sujetos por abigeato

Francisco Díaz

En el día de ayer, tras haber recepcionado en el Comando de Prevención Rural de Chascomús, un llamado telefónico por parte del Sr. Paso Héctor, productor agropecuario del Cuartel VIII de dicho distrito, el cual alertaba sobre la presencia de dos vehículos en el interior del establecimiento el cual arrenda sobre el terraplén del canal 18, en actitud sospechosa, y habiendo sufrido hace pocos días un hecho de abigeato en ese mismo lugar, es que de manera inmediata se comisiona personal de este Comando de Prevención Rural Chascomús, solicitando colaboración al Comando de Prevención Rural de Lezama.

Arribados a las inmediaciones del puente de piedra, sobre el terraplén del canal 18, se recibe nuevamente llamado por parte del Sr. Paso, el cual alertaba que los vehículos se habían retirado del establecimiento, circulando los mismos por el terraplén del canal 18 con dirección al puente de piedra.

Es por ello que de manera inmediata, se procede a organizar un operativo de interceptación, logrando detener a los pocos minutos una camioneta marca CHEVROLET, modelo S10, de color blanco, dominio FJT-746, la cual era conducida por el Sr. TORRADO JOSE MARTIN, acompañado por el Sr. BLANCO FACUNDO RENE, a quienes se les solicita que desciendan del rodado constatando que los mismos transportan sobre el suelo de la cabina en su parte trasera, un arma larga del tipo fusil marca Mossberg, modelo 100 atr win, calibre 270, poseyendo su cerrojo colocado y en el interior de su recamara una vaina servida.

Asimismo se observa que los ciudadanos poseían manchas de sangre en su vestimenta, no transportando animal alguno en dicho rodado. Consultados sobre de donde provienen, los mismos refiere que del campo del Sr. Arriola.

Pasados algunos minutos, se avista por el terraplén con sentido hacia el puente de piedra, otro vehículo, el cual al percatarse de las balizas lumínicas de uno de los móviles, gira en “U” volviendo sobre su recorrido.

Es por ello que de manera inmediata, se comisiona un móvil, el cual luego de recorrer unos dos mil quinientos metros aproximadamente, cruza de frente una camioneta marca Ford modelo F100, de color gris con detalles celestes en sus puertas, la cual al observar la presencia del móvil policial acelera con sentido hacia el puente de Piedra.  Es por ello que se inicia una persecución de la misma.

Luego de recorrer unos mil ochocientos metros, y al ver el conductor de la camioneta Ford el operativo montado en el puente de piedra, realiza una maniobra ingresando al establecimiento “Los Talitas”, el cual poseía su tranquera de ingreso abierta, continuando la persecución por otros 550 metros aproximadamente hasta llegar a un alambrado, en ese momento se hace descender a su conductor quien resulta ser el Sr. Néstor Arriola, el cual presenta en su vestimenta manchas de hemáticas.

Seguidamente se observa que la parte trasera de la caja posee gran cantidad de sangre, logrando divisar en el interior de la caja tapada con chapas y nailon un animal faenado, trozado en partes.- Realizada una inspección de la cabeza del animal, se puede observar que posee un disparo de arma de fuego de gran calibre.

Es por ello que se procede a la aprehensión del Sr. ARRIOLA NESTOR ALFREDO y de los Sres. TORRADO JOSE MARTIN y BLANCO FACUNDO RENE por el delito de “ABIGEATO AGRAVADO” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 9 de Chascomus a cargo de la Dra. Daniela Bertoletti Tramuja correspondiente al Departamento Judicial Dolores.

Una vez en dependencia del Comando de Prevención Rural Chascomús, y requisados los vehículos se encuentra en el interior de las camioneta Ford, una sierra, un hacha chica, un machete y un cuchillo con machas hemáticas. Y en el interior de la camioneta Chevrolet se extrae un fusil calibre 270 marca mossberg, 14 vainas servidas del mismo calibre y 5 intactas, y un cuchillo.

Asimismo se hizo presente el Sr. Paso Hector el cual reconoce como de su propiedad el animal faenado, siendo un animal de la raza Hereford, de la categoria novillo, de unos 500 kilogramos de peso.-

Compartir este artículo