CHASCOMÚS: Sigue complicada la situación en Texes S.A.

Francisco Díaz
masis-1
Foto de Archivo

La situación en la empresa de Chascomús Texes S.A. (ex Masis) continúa siendo muy delicada informó “El Fuerte”.

Los ahora cuarenta y cinco trabajadores que cumplen funciones, pugnan por terminar de cobrar la primera quincena de diciembre. Se les adeudan además la segunda quincena de ese mes, la primera de enero, además de tres medios aguinaldos: diciembre 2015; junio y diciembre 2016.

Pero además existe una delicada situación de nueve empleados que permanecen suspendidos sin cobrar un solo peso, en un hecho que reviste gravedad y que no es debidamente atendido por los sectores del trabajo.

Tras las manifestaciones y el paro de actividades de principios de diciembre, y luego de repetidas reuniones en la Delegación de Trabajo local, la cuestión de fondo sigue sin resolverse.

La histórica textil chascomunense tiene empleados que perciben en promedio seis mil pesos por quincena, pero dicho salario lo reciben a cuentagotas: unos dos mil pesos por viernes, y con el atrasado ya señalado. Desde el gremio se apuesta a concretar -algo que se busca desde hace meses- que el gobierno provincial a través del Ministerio de Trabajo, otorgue un plan de preservación de empleo, que consiste en que sea la provincia la que abone el 50% de los salarios de los trabajadores, como forma de preservar la empresa, y para que esta pueda invertir y comprar materia prima.

Por este último tema, el pasado viernes los delegados locales de los empleados viajaron al Ministerio, a La Plata, para firmar la debida conformidad. Lo hicieron Martín Ferreyra, José Menossi y Adrián Busquets.

Compartir este artículo