CHASCOMÚS: Se trabaja preventivamente ante una eventual situación de emergencia

Francisco Díaz

cota-laguna-003

Verificaciones efectuadas durante la mañana de este martes por parte del personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chascomús, mostraron que se mantiene el descenso en el nivel de la laguna de tal ciudad y las que conforman el sistema de las Encadenadas, escurriendo aguas abajo hacia la desembocadura del sistema en el río Salado, aunque las precipitaciones pluviales hace que el mismo no tenga el ritmo deseado.

Este martes por la mañana, la cota de la laguna de Chascomús se ubicaba en +7,62 metros IGM, ubicándose así, ocho centímetros por debajo del registro tomado el viernes pasado, y trece centímetros con respecto al martes de la semana pasada.

De todas maneras, se debe considerar que desde la semana anterior se registraron dos períodos de precipitaciones pluviales que hacen aumentar el nivel de la laguna.

A pesar de este descenso experimentado desde el pasado 25 de septiembre, (totalizando 28 centímetros), la situación de Chascomús sigue siendo comprometida, ya que nuevas lluvias de cierta intensidad, harían aumentar el nivel de la laguna provocando desbordes y otras dificultades.

Con este panorama, diferentes dependencias municipales se encuentran trabajando en diversos aspectos preventivos, para afrontar una eventual situación de emergencia.

Compartir este artículo