CHASCOMÚS: Se anunciaron obras para mejorar la calidad del agua potable

Francisco Díaz

obras-tanque-de-aguaEn el marco de los anuncios de obras para Chascomús por 80 millones de pesos, el Intendente Javier Gastón se refirió a la construcción de una cisterna de más de 4 mil metros cúbicos que quintuplicará la capacidad de reserva de agua potable existente.

La actual cisterna cuenta con 700 m3 y no posee la inercia necesaria ni la capacidad de funcionar por un tiempo de resguardo. La nueva permitirá sostener el servicio entre 6 y 12 horas mientras se encuentre interrumpido el bombeo, logrando a su vez generar una mejor calidad de agua, más homogénea y uniforme.

“Estas obras tan significativas y que nuestra ciudad necesitaba hace tiempo, nos permitirán brindar mejores servicios y nos posibilitará mejorar la calidad de vida de todos los vecinos; son obras que se realizan con proyección hacia el futuro, pensando en el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”, expresó el Intendente Municipal.

Javier Gastón también se refirió al trabajo que se viene realizando con la ejecución de la primera etapa de la macromalla, obra que permitirá mejorar considerablemente la distribución de agua potable. La segunda etapa de la misma se pondrá en marcha mediante los fondos de infraestructura municipal.

De esta manera, con la ejecución de estas obras de infraestructura se busca garantizar la correcta producción, capacidad de reserva y distribución de agua potable, tal cual fuera la necesidad que planteara el propio Intendente Gastón ante organismos nacionales y provinciales.

Compartir este artículo