CHASCOMÚS: El intendente Gastón intentó que no se realizara la marcha por el caso del empleado violado

Francisco Díaz

MARCHA4

En la tarde de ayer y para sorpresa de la comunidad de Chascomús, la Dra. Mariela Zaldúa quien desde hace el lunes próximo pasado junto a su padre Carlos Zaldúa son los abogados defensores del empleado de dicho municipio que fue violado por sus compañeros durante casi un año en el corralón municipal, constituyendo un aberrante episodio que ha movilizado a la sociedad, informó a través de la señal de noticias C5N de la Capital Federal  que el intendente de Chascomús Javier Gastón y el Director de Obras Alejandro Arias, intentaron impedir la realización de la última marcha que congregó aproximadamente a 2.000 vecinos el último sábado por las calles céntricas de la ciudad.

La letrada hizo saber que el jefe comunal y Arias  le pidieron a la madre que suspendiera la marcha para que la ciudad no se encuentre tan convulsionada.

La Dra. Zaldúa agregó que Maxi, tal como se lo conoce al empleado de que se trata, se halla en tratamiento psicológico y que algunos funcionarios de la comuna se presentaron en el hospital en momento de la terapia pretendiendo que retorne a su lugar de trabajo en el mismo sitio donde se produjeron los abusos, por lo cual el joven se halla muy presionado.

Señaló que los abusadores al gozar de libertad pueden fugarse, criticando además que el jefe comunal no haya adoptado para con ellos una “actitud lógica” por cuanto si bien se encuentran suspendidos sin goce de haberes, continúan perteneciendo al Municipio.

Por último la abogada expresó que junto a su padre van a comprobar que los abusos fueron “gravemente ultrajante”.

 

 

 

 

Compartir este artículo