CASTELLI: Dos detenidos por tenencia de estupefacientes para presunta comercialización

Ignacio Hernández

Dos personas de Castelli quedaron detenidas y a disposición de la justicia luego de que se les encontrara, en uno de los casos cocaína y en otro marihuana, dispuesta para una posible comercialización, hizo saber Castelli Diario

La Policía de Castelli, encabezada por el Comisario López, Comisario Dominichelli, SubComisario Irusta y el Oficial Inspector Ferreyra, junto a diversas divisiones policiales (canes, Vial, Secretaría de Seguridad, policía Local y GAD) llevó a cabo tres allanamientos simultáneos en tres domicilios de dicha ciudad.

Las viviendas ubicadas en Naveiro y Libertad, Av 25 de Mayo al 700 y Santa Fe al 200 fueron los lugares donde se llevaron adelante los operativos. Las diligencias policiales permitieron encontrar marihuana y cocaína (fraccionada). “Hubo una investigación de 9 meses” informaron oficialmente desde la Secretaría de Seguridad y agregaron: “estábamos plenamente convencidos de lo positivo del allanamientos porque hubo una investigación extensa y detallada”.

La Fiscalía de Dolores y la Ayudantía Fiscal de Castelli a cargo de la Dra. Brunno Hermosa confirmaron la detención de dos vecinos que prestarán declaración hoy martes en sede judicial.

“Había marihuana fraccionada, cocaína, elementos de corte, computadoras y más de 60 teléfonos celulares” señalaron en un comunicado detallando las tareas realizadas. La causa está caratulada como tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Interviene a cargo de la investigación la Fiscalía de Estupefaciente Dolores y el Juzgado de Garantía n°2 del Departamento Judicial Dolores a cargo del Dr. Cristian Sebastián Gasquet bajo la carátula “Comercialización de Estupefaciente”. Solamente 1 de los tres aprehendidos recuperó la libertad.

Desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Castelli quisieron destacar “la tarea investigativa que es la más importante y que de ella depende el resultado final, que lleva varios meses y no fue para nada sencilla la recolección de pruebas que ordena la Ley de Estupefaciente para poder probar el delito de Comercialización y que no quede en un consumo personal y de esta manera recuperen la libertad”.

Compartir este artículo