CASTELLI: Destacan el encomiable gesto de un PolicĂ­a del Destacamento Vial de Cerro de la Gloria

Francisco DĂ­az

El señor Marcelo Daniel Fernández se comunicó con la redacción de INFOZONA a efectos de testimoniar su reconocimiento a un agente policial del Destacamento Cerro de la Gloria, ubicado sobre ruta provincial 11 en el partido de Castelli.

Los hechos que motivan el mismo, los refiere el propio Fernández en la nota que transcribimos literalmente

“El pasado martes 1ro de mayo, transitaba por Ruta 11 volviendo de un fin de semana en la costa. Antes de partir, mi vehículo se averió y debí desembolsar un dinero que no tenia previsto. Mi bolsillo quedó más que magro y comprando un par de cosas para comer durante el viaje, quedé tan sólo con “ciento treinta y pico de pesos”.

Si bien el tanque contaba con el combustible necesario, una vez que abonara el peaje correspondiente, me quedaría con poco más de sesenta pesos. Ante esta situación y no recordando si en el camino hacia La Plata (más precisamente Berisso) existía otra estación de peaje, y con mi tarjeta de débito con una falla que hacía que no me la reconociera ningún cajero ni posnet, detengo mi marcha en el destacamento de Cerro de la Gloria, y pregunto al oficial que me atiende (eran aproximadamente las cinco de la tarde) y me informa que en dicha traza no había más peajes. Acto seguido le explico por qué le hacía dicha consulta, y le cuento de mi percance. Sin mediar más palabras, el Señor Policía me ofrece dinero, me dice que por si lo llegara a necesitar ante otro inconveniente, que él me daba plata, que no había ningún problema, ante lo cual le agradezco su gesto y le manifiesto que no era necesario, que no pensaba tener ningún otro problema, pero que su atención la valoraba en sobremanera.

Vuelvo al auto y le digo a mi familia, -haciendo mención a una charla que habíamos mantenido hacía unas horas-, “cuando la policía está para servir…”

Y de eso se trata. En un mundo en donde muchos valores son sistemáticamente devaluados; en donde no abundan los ejemplos de vocación; en donde la era del servicio pareciera haber pasado de moda…, gente como este hombre, funcionarios públicos como este policía, deben ser la guía a seguir.

No le pregunté su nombre, me dio pudor que creyera que tomaba yo como extraño su accionar, pero además debo admitir que si bien reconozco su gesto, y es importante su nombre y apellido, estoy absolutamente convencido de que no es sólo él quien actúa de esa manera. Hay muchos hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad, a las que les caemos con toda la crítica ante actitudes reprochables, pero que en sus filas tienen a aquellos que respetan a los ciudadanos, cuidan su labor y dignifican el uniforme. A cada uno de ellos, representados en este buen hombre, policía, gracias, y sepan que valoramos enormemente cuando el objetivo primero es cuidar de nosotros día a día.

Gracias Señor Policía, su acción me renueva las esperanzas sobre reconstruir un entramado social devaluado, y qué sólo con gestos como el suyo, entre todos podremos hacerlo. Nuevamente Gracias.

Compartir este artĂ­culo