Aire y Sol

Un brutal episodio se dio durante la mañana de este martes en una casa de 115 y 515, del Barrio Nuevo de Ringuelet, partido de La Plata, cuando un joven de 21 años atacó a balazos a su madre, de 42. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el hecho fue descubierto por la hija de la víctima, quien se encontraba en el lugar pero en otra habitación. La chica escuchó las detonaciones, se acercó a ver qué sucedía y logró ver a su hermano salir corriendo con un arma en la mano y a su madre caer desplomada al suelo.

Ante la alarmante situación, la muchacha salió desesperadamente a la calle a pedir auxilio. Familiares y vecinos que viven en la zona se acercaron hasta la casa y, al ver la gravedad del asunto, decidieron cargar a la mujer en un auto y trasladarla por sus propios medios hasta el Hospital San Roque de Gonnet. Mientras los médicos del centro de salud intentaban salvarle la vida, los efectivos de la DDI La Plata y de la Jefatura Departamental La Plata iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el agresor.

Tras recorrer la zona, las autoridades del Comando de Patrullas La Plata, de la comisaría Sexta y de la Decimotercera lograron encontrar al sospechoso en inmediaciones de la subida a la Autopista La Plata – Buenos Aires. Al notar la presencia policial, el joven comenzó a disparar contra los móviles, produciéndose un salvaje intercambio de disparos.

En este marco, los agentes pudieron reducir al agresor y trasladarlo a la seccional correspondiente donde quedó a disposición de la Justicia. Momentos más tarde, las autoridades del hospital comunicaron el fallecimiento de la mujer debido a la gravedad de las heridas recibidas. Por este motivo, la causa que en principio se había caratulado como “tentativa de homicidio y abuso de arma” pasó a “homicidio calificado, atentado y resistencia a la autoridad”.

DEJÁ TU COMENTARIO



Aire y Sol