BRANDSEN: Una ONG ecológica recrimina a Cappelletti la instalación de usinas

Francisco Díaz

CAPPELLETTIIntegrantes de la ONG “Vecinos por un Brandsen Ecológico” se digirieron en duros términos al Intendente de ese distrito, Daniel Cappelletti a través de una nota entregada en el Palacio Municipal a comienzos del corriente mes y firmada por Juan Pablo Suárez y Héctor Luis Moretti en su calidad de Presidente y Secretario de la misma y donde entre otros conceptos se expresa “vemos con profundo pesar que hemos tirado otro año a la basura, perdón, quisimos decir “han tirado otro año a la basura”, porque siguen sin aprender de los errores cometidos por propios y ajenos.

Continúa la misiva de la siguiente manera: “Hablaron de apertura hacia las instituciones, de una gestión de puertas abiertas y escondieron los documentos en el sótano. Pregonaron la participación ciudadana y sin embargo, tratar de conseguir respuesta de los funcionarios fue y es, una utopía.Generamos denuncias y aportamos documentación pero “nunca somos parte” a la hora de ver los expedientes. Asistimos a un Foro de Medio Ambiente en el que nunca hay respuestas a las inquietudes planteadas, donde el régimen de reuniones no se cumple, y donde la Dirección de Medio Ambiente está mayormente ausente.”

Agrega la nota ” Pero lo peor es que nos mienten, sin tomar en cuenta que otros hicieron lo mismo y hoy pagamos con creces las consecuencias de sus acciones o de su inoperancia…”

“Usted personalmente nos adelantó el interés que había por parte de las autoridades energéticas de incorporar nuevas Usinas Térmicas en el predio donde se construye la E.T. Brandsen 132/33 Kv., y fue Ud. también quien nos dijo que lo harían sobre la zona desocupada, a la derecha de la misma. Hoy descubrimos que se han anexado 3 usimas más a las existentes en el mismo predio. Usted no desconoce que se trata de un predio privado y que sus dueños se opusieron a las usinas ya instaladas y por consiguiente se oponen a las nuevas adosadas entre gallos y media noche. Sabe muy bien que no tienen habilitación, ni estudio de impacto ambiental, ¿y sigue mirando para otro lado?. Pero sabe, lo que es peor, es que Brandsen sigue y seguirá sin luz, porque lo que allí se genera es para otros barrios.

Finaliza la nota de la siguiente manera ” Cuando las cosas se hacen mal por desconocimiento es lamentable, pero cuando se hacen mal por desidia, es imperdonable.”

 

 

Compartir este artículo